El artista en la calle

El Artista en la Calle es una manifestación artística organizada por la Associació d’Artistes Plàstics de Cerdanyola que se celebra anualmente el último sábado del mes de Mayo y que se inició en el 2001.

El objetivo  de el Artista en la Calle  consiste en  acercar la creación artística a la ciudadanía haciéndola  comprensible  y ofreciéndola al público  que pasea por las calles y plazas de nuestra ciudad en un formato de exposición temporal al aire libre.

A lo largo de las diferentes ediciones del  Artista en la Calle  las actividades organizadas  han girado alrededor de un tema o de la obra de un artista significativo .

Con la intención de integrar la creación artística con la vida colectiva de Cerdanyola y educar  la sensibilidad plástica de cara a poder hacerse una mejor interpretación, conocer mejor la trayectoria y el trabajo del artista que se ha elegido, se han organizado conferencias, salidas, visitas..

Todas las actividades relacionadas con el Artista en la Calle, han estado ofrecidas de forma abierta y gratuita  a la ciudadanía .

La Associació hace un esfuerzo y apuesta por la calidad de las actividades, invitando a personas acreditadas y documentadas sobre el tema o el artista  que se haya propuesto.

A veces se ha podido traer a Cerdanyola obras originales del artista que se han expuesto durante unos días en diferentes espacios como son: la sala B-Art de l’Ateneu  de Cerdanyola o la sala Enric Granados situada a l’Altis.

El Artista en la Calle se ha ido consolidando con los años, en las sucesivas ediciones se ha incrementado el número de participantes, y se ha implementado la calidad de las obras expuestas, todo gracias a la experiencia adquirida en la organización  y  al interés y esfuerzo de todos nuestros artistas y colaboradores.

Nuestro objetivo como Associació es generar la complicidad de un entorno ciudadano lo más amplio posible y a la vez aprovechar la ocasión para dar a conocer nuestros artistas locales, su obra y sus creaciones .

Agradecimientos

Agradecemos la colaboración del Ajuntament de Cerdanyola del Vallès, la participación ciudadana y especialmente el trabajo de nuestros socios que, de una manera desinteresada, se implican en la organitzación de esta manifestación artística que de otra manera no se podría hacer realidad.