II Concurso de pintura rápida



La Associació d’Artistes Plàstics de Cerdanyola convoca el segundo Concurso de Pintura Rápida el próximo 4 de Mayo, dentro de la Fiesta Mayor del Roser de Maig de Cerdanyola con el soporte del Ajuntament de Cerdanyola.

Bases del II Concurso de Pintura Rápida de la Fiesta Mayor del Roser de Maig de Cerdanyola 2019

  1. El concurso se celebrará el Sábado día 4 de Mayo del 2019 dentro del marco de la Fiesta Mayor del Roser de Maig 2019 de Cerdanyola del Vallès
  2. El concurso permanecerá abierto a todos los artistas participantes a partir de 18 años
  3. La inscripción será gratuita para todos los participantes. Se podrá realizar el mismo día 4 de Mayo de 8 a 9:30 h, en el  jardín del Museu d’Art de Cerdanyola y será necesario hacer constar: nombre y apellidos, NIF, dirección y edad
  4. El tema será “CERDANYOLA MODERNISTA EN FIESTAS Y SU ENTORNO”
  5. La técnica de les obras será libre
  6. Los artistas tienen que realizar su obra “in situ”
  7. El concurso no se suspenderá por circunstancias meteorológicas
  8. La medida de las obras que se presenten será como mínimo un 10 figura y un máximo de 40 F. El soporte tiene que ser de color uniforme. La obra sobre papel se tendrá que presentar sobre un soporte rígido
  9. Cada concursante solo podrá presentar una obra (Se podrán sellar dos telas, pero solo se podrá presentar una al concurso)
  10. El sellado de les telas se hará entre les 8 y las 9:30 del mismo en el jardín del Museu d’Art de Cerdanyola (calle de Sant Martí, 88)
  11. Desde las 13:30 y hasta les 14 h se entregarán las obras en el jardín del Museu d’Art de Cerdanyola. Todas las obras estarán expuestas en el caballet que tendrá que aportar el participante, para que el jurado pueda hacer su veredicto
  12. El autor recibirá un resguardo por la obra a la entrega en el Ateneu. Este resguardo se deberá presentar obligatoriamente para recoger las obras no premiadas
  13. El jurado deliberará a las 14h del mismo día 4 de Mayo, y estará formado por profesionales reconocidos en la ciudad en el ámbito cultural y artístico y técnicos de Cultura:
    · Pere Adell (Artista)
    · Anna Riverola (Artista y profesora de la Escola d’Art del Ateneu)
    · Fina Duran (Miembro de la Associació d’Amics del MAC)
    · Lucas de Arquer (Galerista)
    · Elvi Vila (Regidora de Cultura)
    · Marta Rubio (Cap del Servei de Cultura)
    · Txema Romero (Director del Museu d’Art de Cerdanyola)
  14. El veredicto se hará público el mismo día a las 16:00h en la Sala Blues del Museu d’Art de Cerdanyola. Las obras premiadas quedarán como propiedad del Ajuntament como promotor del concurso
  15. El concurso estará dotado de los siguientes premios:
    · 1er premio de 600€
    · 2º premio de 500€
    · 2 terceros premios de 300€

    El importe del premio será en bruto, en el pago el Ajuntament realizará la retención del IRPF correspondiente

  16. Todos los participantes que lo deseen podrán ceder temporalmente su obra a la Associació d’Artistes Plàstics de Cerdanyola que se encargará de montar en el  espacio del B’Art de l’Ateneu de Cerdanyola, la exposición colectiva “Cerdanyola modernista en fiestas y su entorno”. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de Mayo. Durante la primera semana de Junio se podrán pasar a recoger las obras al local de la Associació dels Artistes Plàstics (calle Les Vinyes num. 13 A) en los horarios que se establezcan. Para la recogida será necesario presentar el resguardo. La organización velará por la correcta conservación y manipulación de las obras en custodia, sin embargo no se hará responsable de los posibles desperfectos que involuntariamente se pudiesen producir
  17. La aceptación de estas bases supondrá la cesión de los derechos de explotación de la imagen de la obra a favor del Ajuntament de Cerdanyola para su uso con finalidades de difusión, siempre citando la autoría de la obra
  18. La organización se reserva el derecho de resolver cualquier incidencia no prevista en estas bases
  19. La participación en este concurso supondrá la aceptación de estas bases
  20. Todos los participantes recibirán un vale para desayunar
  21. Para una mejor organización del concurso se ruega confirmación de asistencia cumplimentando el formulario siguiente:
    Nombre (obligatorio):
    Email (obligatorio):
    Asunto:
    Mensaje:

Organitzat per:

carrusel_logo_aapc
logo_ajuntamente_cerdanyola