Proyecto “L’albareda”

albareda_boceto_arranged

Nuestra obra: l’Albareda

El impulso y la ilusión nos llevó hacer en Octubre de 2015 una propuesta de oferta artística por parte de nuestra AAPC al Ajuntament de Cerdanyola para nuestra ciudad, con seis proyectos de diseño diferentes elaborados por la mosaicista Toñi Jiménez Domínguez, con siete años de experiencia, para la realización de un mosaico mural de material cerámico de grandes dimensiones para un edificio público municipal, para que los técnicos de Cultura tuviesen diferentes muestras para su elección, valorando el espacio para  su ubicación final, y consideraron la fachada del edificio del Ateneu como el lugar más adecuado con unas medidas reales de 2,5m de ancho x 3,5 m de alto.
Finalmente,  el equipo de Cultura eligieron el diseño “L’Albareda” como el más artístico, lleno de color, en el que se representa un paisaje de un bosque con flores que ofrecen un contraste entre la tierra, llena de capas con estratos terrestres horizontales coloridos y el cielo, con azules suaves y formas verticales.

En este diseño, la artista investiga la fragmentación de las técnicas de colocación del mosaico contemporáneo, eligiendo el andamento para conseguir armonía entre las líneas direccionales de sus piezas y el opus regulatum que le da al diseño un efecto proporcionado a cada pieza.
Puede ser que una baldosa por si sola no pueda tener el suficiente valor para ser considerada una obra de arte. Pero, cuando ésta se fragmenta y se utilizan sus partes para integrarse con otras de diferentes colores, es en ese momento, que estamos siendo testigos de una técnica artística llamada mosaico.
Mosaico es una palabra latina que se refiere a les musas, ya que en la antigüedad se pensaba que este tipo de elaboraciones solo podían ser creadas por ellas o por personas inspiradas en ellas.

En el siguiente documento “memoria_proces_MOSAIC_MURAL” encontraréis  toda la información referente a esta magnifica iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *