Sitges 2015

 

Cau Ferrat Claustre_Palau_Maricel_Sitges

 

El sábado día 7 de Noviembre del 2015 se organizó una salida de grupo con el objetivo de conocer los dos museos más emblemáticos de Sitges y hacer también un itinerario per los otros edificios modernistas y noucentistas de la ciudad.

Se hicieron tres visitas guiadas.

En primer lugar se visitó el museo CAU FERRAT, un espacio museístico que ha conservado toda la estética y la concepción de su creador (el escritor pintor Santiago Rusiñol ( 1861-1931)). El Cau Ferrat era también la casa-taller de Santiago Rusiñol. La estructura del edificio nos permite conocer las concepciones arquitectónicas y la distribución de los espacios con los elementos originales del mobiliario así como la distribución de las colecciones de hierro forjado, vidrio, azulejo esmaltado y pintura.

La visita al museo MARICEL se hizo a continuación ya que con las últimas reformes los dos espacios han quedado conectados. El museo MARICEL presenta una colección estructurada siguiendo las diferentes etapas estéticas del siglo X hasta el XX. Destacamos los cuadros de la escuela luminista de Sitges y la muestra de obres de los modernistas : Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Miquel Utrillo, Arcadi Mas, Josep Llimona, Lluïsa Denís… En la planta baja también podemos disfrutar de la arquitectura gótica original de la capilla del antiguo hospital de Sant Joan y una sala con las pinturas de Josep M. Sert haciendo alegoría de la segunda guerra mundial.

Después de comer se inició un recorrido por las calles del casco antiguo de Sitges acompañados por Txema Romero (director del Museu d’Art de Cerdanyola MAC y un estudioso del modernismo).

La salida de grupo ha tenido una aceptación muy satisfactòria por parte de todos los asistentes

 

Web Museos de Sitges

Imágenes de la visita
Una pequeña muestra de lo que vimos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *