Edición 2015 XXVI Festival de Blues de Cerdanyola

Las obras B. B. King La inauguración

 

Esta edición hemos hecho un homenaje artístico a la figura de B.B.King, músico, cantante y compositor estadounidense, recordado por su inimitable destreza a la hora de tocar la guitarra y la emoción que nos retransmitía a través de ella en sus canciones.

Desgraciadamente, su muerte el pasado 14 de Mayo en Las Vegas a la edad de 89 años nos ha hecho perder al que conocíamos como “el Rey del Blues”, un de los más importantes e influyentes guitarristas junto a Albert King y Freddie King que se recuerda del siglo XX y lo que llevamos del XXI.

King nos dice adiós con diecisiete premios Grammy, más de cincuenta álbumes en casi sesenta años de carrera y de sus temes inolvidables que ya son parte de nuestra historia y cultura musical; como “Three o’clock blues”, “The thrill is gone”, también, su colaboración con otros artistas como los U2 en “When love comes to Town” ha permitido que podamos verlo en otros ámbitos y apreciemos su versatilidad.

King fue también un gran filántropo, defensor de la educación musical de los niños y niñas. En el 2002, participó en el “Little Kids Rock”, una organización sin ánimo de lucro, que provee lecciones e instrumentos musicales a los niños de escuelas públicas de los Estados Unidos.

Como dijo: “Tenemos una alma, tenemos un corazón, tenemos el sentimiento de que nuestra música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que viviremos mañana”.

Este año, en nuestra Exposición del blues, le dedicamos este homenaje a la vida que B.B.King y su guitarra, Lucille, nos regalaron.

Agradecemos a cada uno de los artistas implicados con sus trabajos expuestos, felicitaciones por vuestra creatividad y participación que nos permitirá disfrutar de obras únicas inspiradas en el alma que el artista retransmitía en cada una de sus canciones.


Obras


La inauguración…