Edición 2015 · Cuerpo y figura

 

cartell COS I FIGURA_low nuda veritas

 

El pasado sábado de Mayo como es costumbre  se montó la muestra/exposición  de la edición 2015 en la calle Sant Martí delante del MAC ocupando un espacio de 6 carpas.

Ha sido un éxito en participación  (42 artistas)  y se han expuesto  85 obras entre pinturas, dibujos, gravados, mosaicos, tallas de madera, esculturas y otros …

El tema  de cada año es cerrado y se define unos meses antes. Este año se ha elegido la representación de la figura humana  en solidaridad con la artista de Cerdanyola a la que se le obligó retirar un cuadro  que representaba un torso masculino.

Para documentarnos sobre el tema  también se organizó una visita al MEAM de BCN  donde se exponía una temporal retrospectiva del pintor madrileño Golucho  de 65 años, que nos sorprendió por su  técnica,  por su mirada valiente y nada convencional con imágenes de una gran fuerza e impacto.

La conferencia NUDA VERITAS  a cargo de la profesora de la UAB Maria Garganté que se realizó e el MAC (organizada por nuestra Associació)  el día 21 de Mayo, fue un extenso recorrido histórico  y donde quedó demostrado que la representación de la figura humana desnuda ha ido frecuentemente precedida de polémica por los condicionantes culturales, religiosos y políticos.

Obras:
Conferencia y exposición:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *