1er Taller de Mosaico Básico

cartell-mail definitiu pdf

 

Durante la primavera del 2014, la AAPC organizó un taller de mosaico básico para principiantes dirigido a todos los socios y socias de manera gratuita e impartido por la mosaiquista y socia Toñi Jiménez Domínguez.

La Asociación también aportó el gasto del material y herramientas básicas para su desarrollo, y aprovechando el buen tiempo se trabajaron las obras en el patio de la sede.

Estuvieron interesados en el taller un total de 15 socios, consiguiendo como objetivo un total de 11 trabajos de mosaicos acabados.

En este taller se explicaron breves nociones sobre la historia y evolución de este arte milenario con dossier explicativo e ilustrado para cada alumno.

Con mucha ilusión, todos aprendieron el uso de las herramientas, las técnicas de corte y las características de los materiales.

También aprendieron el método del mosaico modernista catalán “Trencadís”, siguiendo la línea de su diseñador, el arquitecto Antonio Gaudí.

El trencadís, técnica mosaiquista tan cercana a nuestro entorno, podemos verlo en muchas de sus obras en Barcelona: Parc Güell, La Sagrada Familia, La Pedrera, La casa Batlló…

En este taller de iniciación al mosaico, cada alumno realizó un cuadro de 20x20cm sobre un tablero de madera contrachapada ornamentada con cerámica esmaltada o azulejo catalán, con la creación del diseño por parte del alumno.

Los beneficios que aportó este curso a los alumnos fueron:

  • Creatividad
  • Autoestima
  • Trabajo en equipo
  • Concentración
  • Satisfacción personal y deseos de continuar.